...bien, dormir, un poco, por algún motivo heredé ese fanatismo de mi querido padre, por las carreteras, autopistas, es increíble ir viendo los lugares a los que uno se dirige, paisajes, aún de noche! Ver cómo uno atraviesa Bruselas, Gantes, Dunkerque, Loon Plage (lugares antiguamente recordados), hasta tocar Calais...el puerto norteño del país más turisteado del mundo. Nos bajan, revisión de pasaportes, puesto fronterizo...qué bien, tengo un sello, ahora nos esperamos un ratote, subimos a un barco transportador gigante, son cerca de las 2am.
La hora de despertar es terrible, no pude dormir bien, pero bueno, el panorama que me tocó ver está pkmdr! El Sol asomándose cerca de las 6am, por una colina nos acercamos hacia abajo, y después de unas raras vueltas, estamos en el área de Victoria, por fin bajamos, esto se ve frío pero increíble: WELCOME TO THE UNITED KINGDOM, WELCOME TO LONDON!!!
London, England: La ciudad más grande de Europa, con cerca de 7 millones de habitantes, capital histórica, melancólica, romántica, famosa a nivel mundial desde el punto de vista que se le mire, Capital de un reino, de un país, de una nación, vieja y nueva a la vez, maravillosa y d
¿Qué se puede decir de Londres que no sea al menos poco conocido? No mucho, pero las fotos hablarán por su cuenta, esta ciudad marca y queda para siempre en la mente de todos los que la visitan. Y ese acento tan peculiar de los británicos...no se puede olvidar la frase que le escuché a un guardia de un acceso al Palacio para un pobre turista que insistía en entrar:
- Fuck off!! I told you we're closed until Tuesday! - (jaja, y qué manera de decirlo, peculiar).
De las 6:30am a las 21:43 estuve andando de aquí a allá, de arriba hacia abajo, conociendo todo lo que estuviera a mi alcance (de energías y presupuesto sin usar el Tubo, (metro londinense). Qué es lo más recomendable visitar? No es posible decirlo, la ciudad es algo así como Praga, una vez que me cuestionaron, qué podría verse en Praga...la respuesta simple fue: Cada esquina y rincón que voltees a ver, es un punto turístico, hermoso y envolvente. Lo mismo aplica para Londres, claro, con sus famosos puntos como el Big Ben, Buckingham, el Tower Bridge, el London Bridge... quizá eso le dé un plus a la ciudad de Winston Churchill, en parte con esas construcciones impresionantes de hace siglos, en parte con sus edificios contemporáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario