Una vez comprado encontré tan sólo 5 minutos después un conductor de Bélgica (según las placas) que me dijo que iba hacia allá, me aceptó y dijo me llevaría hasta un lugar cerca de Lille, ya en los límites franco-belgas. Una persona amable, antes fabricante de chocolate y ahora comerciante. Habla flamenco, pero entiende inglés y dice "intentar dominarlo". Me llevó a una gasolinera donde él mismo me ayudó a hallar alguien que me pudiera llevar a Bruselas o incluso Aachen. Así fue, encontramos un viejito (señor de edad jaja) alemán quien iría hasta Duisburg y amablemente aceptó llevarme hasta Aachen, incluso desviándose un poco de su ruta. Excelente!
El único problema fue: Hablaba Alemán bajo, un dialecto que muy a menudo me preocupó, porque no podía entenderlo, y me asusté acerca de mis conocimientos de alemán! Pero bueno, después me alivió saber que era "Bajo alemán". Cerca de las 9:40pm llegué a Aachen donde me bajé, agradecí y caminé para encontrarme en un punto de la carretera aún a 5 kms de la ciudad. Me dio flojera caminarlos, paré un coche, y no sólo me llevó cerca, sino que me dejó en la mera entrada de donde Hilmar, mi apreciable anfitrión, vivía (Danke Mann!).
Despúes de dormir y la respectiva cantidad de vino de esa noche, me levanté energético a la mañana siguiente, camino a Europaplatz, desde donde podría tomar camino a Köln o Düsseldorf, y de ahí avanzar lo más posible, aunque mi destino era en sí, Braunschweig, a unos 500 kms. de ahí, para pasar la noche con los amigos mexicanos (léase Diciembre y fin de año 2007). Llegado a tal lugar esperé una media hora y tras la negativa de los conductores, se me acercó un señor quien leyendo mi letrero dijo "Bueno, yo voy a Köln, puedo darte ride pero también espero a otra chava quien también va de ride", perfecto! Nos fuimos y pedí me dejara en la gasolinera anterior a Köln para tomar la Autopista A1 rumbo al Noreste, Dortmund, Hannover, etc. (Chido el conocerse la geografía alemana). Conocí de paso a esa chava que iba también de ride, una (con el perdón de quien deba) hermosura irlandesa, con unos ojos que...ahhh!! (No malinterpretar ese ahhh!), me sonrió y me contó que estudiaba en Alemania aunque toda su familia viviera allá en la isla aquella. Antes de bajar tuve que decirle acerca de esos ojos taaaaan lindos, sonrió y tomándome la mano me deseó buen viaje (lánzate no? jaja).
Finalmente en la gasolinera esperé casi 3 horas, la espera más larga en mi vida, pero al fin apareció un señor muy buen fish que no sólo iba a Hannover, sino que se aventaba hasta Wolfenbüttel y eso me quedaba aún más cerca! Fue un viaje de 5 horas casi debido a los repentinos Stau alemanes (atascones en la autopista cuyo origen es desconocido, en serio!). Luego me dejó en Braunschweig, exactamente, a 10 metros de donde viven esos mexicanos amigos, agradecí y llegué donde Bernabé, que dijo "Pásale! Deja tus cosas y vente que hay parrillada!" (fiesta!!). Algo crudo a la mañana siguiente me levanté y el día estaba caluroso, temprano me fui al final de la carretera donde comenzara la Autopista A2 camino a Magdeburg y Potsdam, lo lograría!! Me recogieron unos hippies
a la hora de esperar, me llevaron sólo 20 kms. adelante, a una gasolinera en la autopista, cerca de Wolfsburg. Ahí ya podría encontrar más chance de viajar hasta Berlín incluso, estábamos a menos de 200 kms. Así fue, sólo 6 minutos después un señor preguntó si iba exactamente a Berlin, afirmé y me dio ride, pero vaya ride!! Con esto del No-límite de velocidad en Alemania, nos aventamos el tramo Wolfsburg - Potsdam a 240 km/h!!! Sólo vi como cruzábamos Niedersachsen, Sachsen-Anhalt y Brandenburg en un tiempo récord! Antes de medio día estaba ya en Berlín, de donde emocionado, por tal logro (miren que nunca lo había hecho así!) me encaminé a casa. No faltaron los "Wooow! Sigues vivo!!", y por un momento hasta me volví muy interesante y popular jajaja.
De hecho ya existen peticiones por enseñar como autostopear y la frase más memorable. La de mi apreciable Hanna quien simplemente dijo: Después de esto que hiciste, quiero casarme contigo, ahora mismo! En las Vegas!! Vámonos...de a ride!!!" jajaja...estaría más ca**ón, pero no imposible. La vida es corta, hay que aventurarnos!
p.d: Perdón, creo que volví a escribir un chongo!
p.d: Perdón, creo que volví a escribir un chongo!
1 comentario:
culito...
Publicar un comentario