miércoles, 14 de mayo de 2008

El hijo (hitchhiker) regresa a casa

Llegado el momento dado, decidí retornar al nido que me vio crecer como persona en vías de aventura y demencia (sí, como no) y con lo que ello conllevaba, buscar el punto ideal en la carretera antes de donde la autopista comenzara. Esta vez sería 100% de a ride, nada de pasajes, absolutamente nada! Vamos! Sí se puede, es fácil, ya lo intentamos una vez, otra vez qué tan difícil puede ser? Además ando en plan de sentirme profesional. Después de la visita en Paris a los señores Wilde, Morrison y Madame Piaff, salí con el metro parisino (ese que todos usan sin pagar de la manera más descarada en frente de los mismos vendedores de boletos). Dirigíme al Norte de París, a la Porte de Chapelle, donde según yo comenzaba la Autoroute du Nord, mi destino era Bélgica y cruzar el país en unas horas, para poder estar en Aachen al anochecer y volver a pernoctar en casa del buen Hilmar Gerecke, conocido y apreciable camarada del Hospitality Club, quien me ofreció hospedaje. Compré un par de cosas, osea, yogurth para beber y una ensalada con pasta y surimi para aquello de terminar pasando la noche en un paraje desconocido. Eran las 4pm, pero confiaba en comerme esos 500 kms esa misma tarde, total! El sol dura ahora hasta las 9:40pm!

Una vez comprado encontré tan sólo 5 minutos después un conductor de Bélgica (según las placas) que me dijo que iba hacia allá, me aceptó y dijo me llevaría hasta un lugar cerca de Lille, ya en los límites franco-belgas. Una persona amable, antes fabricante de chocolate y ahora comerciante. Habla flamenco, pero entiende inglés y dice "intentar dominarlo". Me llevó a una gasolinera donde él mismo me ayudó a hallar alguien que me pudiera llevar a Bruselas o incluso Aachen. Así fue, encontramos un viejito (señor de edad jaja) alemán quien iría hasta Duisburg y amablemente aceptó llevarme hasta Aachen, incluso desviándose un poco de su ruta. Excelente!
El único problema fue: Hablaba Alemán bajo, un dialecto que muy a menudo me preocupó, porque no podía entenderlo, y me asusté acerca de mis conocimientos de alemán! Pero bueno, después me alivió saber que era "Bajo alemán". Cerca de las 9:40pm llegué a Aachen donde me bajé, agradecí y caminé para encontrarme en un punto de la carretera aún a 5 kms de la ciudad. Me dio flojera caminarlos, paré un coche, y no sólo me llevó cerca, sino que me dejó en la mera entrada de donde Hilmar, mi apreciable anfitrión, vivía (Danke Mann!).



Despúes de dormir y la respectiva cantidad de vino de esa noche, me levanté energético a la mañana siguiente, camino a Europaplatz, desde donde podría tomar camino a Köln o Düsseldorf, y de ahí avanzar lo más posible, aunque mi destino era en sí, Braunschweig, a unos 500 kms. de ahí, para pasar la noche con los amigos mexicanos (léase Diciembre y fin de año 2007). Llegado a tal lugar esperé una media hora y tras la negativa de los conductores, se me acercó un señor quien leyendo mi letrero dijo "Bueno, yo voy a Köln, puedo darte ride pero también espero a otra chava quien también va de ride", perfecto! Nos fuimos y pedí me dejara en la gasolinera anterior a Köln para tomar la Autopista A1 rumbo al Noreste, Dortmund, Hannover, etc. (Chido el conocerse la geografía alemana). Conocí de paso a esa chava que iba también de ride, una (con el perdón de quien deba) hermosura irlandesa, con unos ojos que...ahhh!! (No malinterpretar ese ahhh!), me sonrió y me contó que estudiaba en Alemania aunque toda su familia viviera allá en la isla aquella. Antes de bajar tuve que decirle acerca de esos ojos taaaaan lindos, sonrió y tomándome la mano me deseó buen viaje (lánzate no? jaja).

Finalmente en la gasolinera esperé casi 3 horas, la espera más larga en mi vida, pero al fin apareció un señor muy buen fish que no sólo iba a Hannover, sino que se aventaba hasta Wolfenbüttel y eso me quedaba aún más cerca! Fue un viaje de 5 horas casi debido a los repentinos Stau alemanes (atascones en la autopista cuyo origen es desconocido, en serio!). Luego me dejó en Braunschweig, exactamente, a 10 metros de donde viven esos mexicanos amigos, agradecí y llegué donde Bernabé, que dijo "Pásale! Deja tus cosas y vente que hay parrillada!" (fiesta!!). Algo crudo a la mañana siguiente me levanté y el día estaba caluroso, temprano me fui al final de la carretera donde comenzara la Autopista A2 camino a Magdeburg y Potsdam, lo lograría!! Me recogieron unos hippies a la hora de esperar, me llevaron sólo 20 kms. adelante, a una gasolinera en la autopista, cerca de Wolfsburg. Ahí ya podría encontrar más chance de viajar hasta Berlín incluso, estábamos a menos de 200 kms. Así fue, sólo 6 minutos después un señor preguntó si iba exactamente a Berlin, afirmé y me dio ride, pero vaya ride!! Con esto del No-límite de velocidad en Alemania, nos aventamos el tramo Wolfsburg - Potsdam a 240 km/h!!! Sólo vi como cruzábamos Niedersachsen, Sachsen-Anhalt y Brandenburg en un tiempo récord! Antes de medio día estaba ya en Berlín, de donde emocionado, por tal logro (miren que nunca lo había hecho así!) me encaminé a casa. No faltaron los "Wooow! Sigues vivo!!", y por un momento hasta me volví muy interesante y popular jajaja.

De hecho ya existen peticiones por enseñar como autostopear y la frase más memorable. La de mi apreciable Hanna quien simplemente dijo: Después de esto que hiciste, quiero casarme contigo, ahora mismo! En las Vegas!! Vámonos...de a ride!!!" jajaja...estaría más ca**ón, pero no imposible. La vida es corta, hay que aventurarnos!

p.d: Perdón, creo que volví a escribir un chongo!